Blogia
Luis Alberto Gallegos

Sobre Información, Medio Ambiente y Boletín GAL

Sobre Información, Medio Ambiente y Boletín GAL

 

Santiago, Chile, miércoles 2 de mayo de 2018, Boletín GAL.- Este servicio le brinda al usuario información ambiental del día en los ámbitos locales, nacionales e internacionales durante los días hábiles del año y distribuido vía correo electrónico a las 08.00 horas de los días lunes, miércoles y viernes.

 

Es un servicio informativo para segmentos de usuarios en donde se definen las ideas, decisiones y directrices acerca de los temas del desarrollo sustentable y la producción limpia. Sus lectores son líderes de opinión en materia ambiental del mundo público, privado y ciudadano.

 

Este servicio le brinda a los posibles auspiciadores la posibilidad de acceder a 33.091 lectores en línea a través de un sistema de visibilidad sobre sus productos y servicios. La publicidad se diseñará de acuerdo a la plataforma informática, sea el boletín electrónico o el portal Web.

 

Antecedentes

 

El Boletín GAL se fundó el lunes 3 de octubre de 2005, inicialmente como un medio electrónico de la Red de Municipalidades y Organizaciones Sociales de un proyecto de la Comisión Nacional del Medio Ambiente, CONAMA Región Metropolitana. En 2009 ese proyecto culmina y este medio de comunicación se independiza del Estado. Actualmente no está vinculado a institucionalidad pública alguna. Reciben este servicio de 2.140 ediciones publicadas desde 2005, los 33.091 lectores diarios.

 

Misión y Objetivo

 

La misión del Boletín GAL se define como un medio de comunicación e información ambiental, en el marco del periodismo para el desarrollo sustentable. Tal como su nombre lo indica, su misión es fortalecer la gestión ambiental en su versión local, nacional, institucional y corporativa. Este informativo es un instrumento clave para la gestión ambiental.

 

Este servicio le permite al usuario recibir en su casilla electrónica el resumen diario de las informaciones ambientales sobre un monitoreo de 37 temas, 217 fuentes informativas y 710 portales Web. Ello le permite al usuario estar informado en base al concepto de Observatorio On-Line (OOL) del sistema comunicacional más completo del área ambiental hoy en Chile.

 

Este servicio le brinda al usuario una de las herramientas más modernas y avanzadas de información ambiental en línea, para la acertada adopción de sus decisiones y la eficiente gestión de sus proyectos. VER:

0 comentarios